Antes de iniciar con el respaldo debes conseguir la última versión de Cobian Backup, el programa que usaras para hacer el respaldo de tus documentos, en mi caso uso la versión 10, y un lugar para colocar los respaldos como un disco duro externo, una memoria USB (pendrive) o una carpeta en red. La instalación es bastante sencilla y te recomiendo que los instales como servicio (cuando lo instales sabrás de que estoy hablando).
Con Cobian Backup instalado y funcionando podemos comenzar creando una tarea (icono de reloj):
Cobian Backup ofrece 4 tipos de respaldos.
- Completo: Realiza un respaldo de todos los archivos sin importar si los respaldos anteriores.
- Incremental: Sólo hace un respaldo de los últimos archivos modificados desde el último respaldo.
- Diferencial: Es básicamente igual que el incremental, la diferencia rádica en la forma en que lo hace. Incremental es más rápido pero necesita todos los respaldos anteriores, en cambio diferencial sólo necesita el respaldo anterior aunque es más pesado.
- Tarea vacía: Realmente no es un respaldo, simplemente hace que Cobian Backup se active y haga las tareas que programemos en el área de Eventos, se puede usar para apagar la computadora, para ejecutar un programa especifico, etc.
Mi recomendación para respaldar documentos que trabajas a diario es
- Usar la opción de respaldo incremental
- Dos copias a guardar
- Un respaldo completo cada 30 días.
Esto significa que Cobian Backup hará una copia diaria de los archivos que cambies y cada mes (30 días) hará un respaldo completo sin importar si los archivos se cambiaron o no, y guardará hasta dos respaldos completos, es decir, tendrás una copia de los últimos dos meses atrás.
Invertir 10 minutos en hacer un respaldo es nada comparado con la cantidad de documentos que puedes perder sí no lo haces, lo digo por experiencia.
Follow @hostsolutions
Tweet
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario