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miércoles, 16 de febrero de 2011

Historia de Peugeot

Historia


Peugeot comenzó en Francia como una empresa de fundición y una laminadora para luego fabricar herramientas de gran resistencia. En 1858 contaba con 500 empleados y ya en ese entonces se utilizaba el famoso emblema del León, propio del Franco condado donde estaba la fabrica, más precisamente en Montbéliard. Armand Peugeot, sobrino de aquellos fundadores, vio en el automóvil el futuro de los medios de transporte y en 1891 construyó su primer vehículo, con motor Daimler, monocilindrico de 2 CV, fue el primer coche hecho en "masa": 64 modelos fueron fabricados en 4 años.

Orígenes

En 1889, armand Peugeot presenta en primer triciclo a vapor con marca Serpollet-Peugeot. Es el inicio de la historia.

Un año más tarde, un cuatriciclo a gasolina de la misma marca recorre 2.200 kilómetros por Europa a una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora.

Un viaje al pasado cargado de anécdotas, donde encontrarás la historia de los primeros automóviles Peugeot, las primeras motocicletas, los primeros accesorios, etc. Además, podrás realizar una visita virtual por el museo Peugeot o poner a prueba tus conocimientos sobre la marca, entre otras muchas cosas más.

Visita el museo Peugeot

El Logotipo "La Marca del Leon"

Entre los proyectos, es elegido el de un león pisando orgullosamente una flecha, creado y depositado como marca en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios. Este primer dibujo original fue modernizando sus formas, pero sin perder nunca su estampa de rey

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A partir de 1899, el rey de los animales viaja sobre las bicicletas; en 1906, sobre los automóviles Lion; en 1913, sobre los automóviles Bebé.

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Entre la década del '30 y la década del '50, el logotipo de Peugeot va sufriendo una serie de modificaciones. Si bien la imagen del león no fue nunca abandonada, poco a poco, el logo del rey de los animales iba tomando forma de escudo.

En 1948 se adopta el león de las armas del Escudo del Franco Condado. Se comentó mucho acerca de ese león; algunos creían ver en él un recuerdo del león esculpido por Bartoldi en la roca de Belfort cuya copia reducida se encuentra en París, en la plaza Rochereau. Pero en realidad el escultor ejecutó aquel monumento más tarde, pues estaba destinado a glorificar la heroica resistencia de los habitantes de la ciudad de Belfort ante los Prusianos durante la guerra de 1870.



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Para Peugeot, el León simbolizaba las cualidades de las sierras: resistencia de los dientes, flexibilidad de la hoja y velocidad de corte, es decir, las características del fogoso animal.


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Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980 la imagen del león tuvo un nuevo acercamiento a aquel realizado en 1948, pero el diseño abandona la forma de escudo. El León, marca registrada bajo el segundo imperio, ha evolucionado a lo largo de los años a la par de los avances en la performance de los autos.

Los Numeros

Tres cifras desde el 201...203, 205, 306,
407, 504, 607, etc.: números cogidos al azar en la historia de Peugeot, números que se parecen, pero que nunca dicen lo mismo. Cada uno de ellos, efectivamente, identifica un modelo de la Marca, y esto es así desde el 201, presentado en el Salón de París en 1929.

Curiosidades Peugeot ¿ Sabias Que..?

La empresa francesa Peugeot tiene por tradición llamar a sus autos por
NUMEROS DE 3 DIGITOS


* El primer número se refiere al tamaño del vehículo,

* El del centro es siempre cero y...

* El tercer dígito identifica al modelo.

Por ejemplo, el exitoso 206 significa que...
Es un clase 2 compacto en su sexta generación.

La historia más curiosa es la del cero.

El cero fue tan importante para Peugeot porque era la forma que tenían sus diseñadores de escudar o camuflar la manivela de sus antiguos modelos.
La marca del león patentó y registró a nivel mundial todos los números de tres decimales que tenían un número cero en el medio... (desde 101 al 909.. hoy en día ya han exedido el 909 al 1000)

Así en el año 1963 se presentaba en el Frankfurt International Automobile Show el nuevo Porsche 901 que al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres cifras con un cero en medio para nombrar a sus modelos.




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