Un Toyota Prius, parte de la flota de vehículos auto-comandados desarrollados por los de Montain View, colisionó en su etapa experimental. Desde la compañía afirman que el sistema de conducción no falló.
Los intereses de Google trascienden el estricto ámbito de su popular buscador web. Con incursiones en el segmento del hardware, la navegación satelital y su reciente desembarco en la viña de las redes sociales de la mano de Google Plus, entre otras esferas, el quehacer automotor es también parte de su trabajo cotidiano.
De hecho, además de Google Street View, un servicio que proporciona imágenes panorámicas de las ciudades valiéndose de cámaras instaladas en automóviles especiales; los de Montain View presentaron en 2010 una flota de unidades Toyota Prius que son capaces de circular sin la presencia de un ser humano en la cabina de conducción. Mediante la planificación de una ruta, estos autos conjugan el uso de sensores, tecnología láser, sistemas de navegación y videocámaras para reconocer señales y detectar los objetos que pasan a su alrededor.
Aún en etapa experimental, aunque con buena cantidad de kilometraje en distintas ciudades de Estados Unidos, la noticia reciente que difundió el sitio jalopnik.com indicó que uno de estos prototipos colisionó por detrás a otro vehículo. Si bien en un comienzo se dijo que se trató de un error en el sistema de programación informático, pronto Google salió a desmentir los trascendidos.
Luego de que Bussines Insider publicase la noticia, un vocero de la compañía del buscador informó a este medio que el accidente ocurrió efectivamente, pero cuando una persona estaba conduciendo el Prius en modo manual.
Error humano o informático, lo cierto es que los autos fantásticos de Google tienen su primer punto bajo en el examen de conducción.
Andrés Bores - TendenciasMag.com
Fuente: LA CAPITAL.com.ar
Follow @hostsolutions
Tweet
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario